Crònica Femení Gòtics RC – BUC

Rayos de luz entre las nubes: Gòtics- BUC

Puede que un partido de rugby pueda comparase de alguna manera con el tiempo. Hay partidos grises y oscuros, como los días de lluvia; y otros llenos de momentos dorados, repletos de luz y de sol. Puede que el partido entre el Gòtics- Buc haya sido para nosotras algo parecido a un día inestable, con algunas tormentas, pero con algunos claros y rayos de sol, que siempre dejan buen gusto.

Ha sido un partido con muchos precedentes él de esta tercera jornada. Ambos equipos somos viejos conocidos y llevamos alternando victorias y derrotas en las últimas temporadas, hecho que produce que nos tengamos un gran respeto en el campo.

El partido se ha visto marcado por una primera parte en la que el BUC ha sido superior, a pesar de que nos hemos adelantado muy pronto en el marcador. En la primera mitad, las visitantes han tenido más posesión y control del partido, y en todo momento han intentado meternos en nuestro campo mediante patadas. Ellas eran mucho más contundentes en el contacto y eso ha provocado que hayan podido hacer varias marcas gracias a nuestros errores defensivos.

Tras el descanso las fuerzas se han igualado, el ritmo de partido se ha ralentizado un poco, dejando lugar a un juego más de manos y menos chutes. Parece que el descanso ha servido para que las chicas del Gòtics nos centremos, y pensemos en la importancia de ser más duras en el contacto contra un equipo al que le gusta mucho entrar con la pelota y atacar los espacios cortos. Pese a que se ha mejorado la actitud y el trabajo en la segunda mitad, los primeros 40 minutos nos han lastrado y no hemos podido darle la vuelta al marcador.

Un partido del que podemos aprender mucho de nuestros errores de cara a futuros enfrentamientos, y también del que tenemos que salir con la enseñanza de que en el rugby se ha de trabajar y luchar durante los 80 minutos. No se pueden bajar los brazos ni un solo minuto. Aun así, pese a la derrota, poco a poco el equipo se va formando, se van viendo cosas interesantes dentro del campo y cada jornada nos sirve para ir creciendo, conociéndonos mejor e intentar ir cogiendo ritmo como equipo. Hay que seguir trabajando, para que el sol brille durante todo el partido.

 

Imatges del partit