Crónica Femení Gòtics RC- UES

Gòtics RC- UES

Foixarda 28 de octubre 2017

Segunda jornada de liga para nuestro equipo, esta vez nos enfrentábamos a un rival directo. Nuestra capitana ya nos lo dejaba claro antes de salir al campo: “en un partido tan igualado, el que salga con más ganas y concentrado de inicio será el que gané el partido”. No se equivocaba, el partido fue mucho más parejo de lo que refleja el marcador final.

La primera parte estuvo marcada por errores en la toma de decisiones, así como en el manejo de la pelota por parte de las jugadoras de ambos equipos. El Sant Boi jugaba muy bien las situaciones de continuidad de balón y al Gòtics nos costaba frenar a este equipo tan vertical y agresivo. Llegando al descanso con un tímido 5-0.

En la segunda parte no hubo muchos cambios en el juego, los errores de ambos equipos y el cansancio nos llevaron a la melé en muchas ocasiones y parecía que a ningún equipo nos salía nuestro juego real. Pero los numerosos golpes de castigo del equipo rival y algún desajuste defensivo nos permitieron alejarnos en el marcador y conseguir el bonus ofensivo.

Un partido tan igualado en fuerzas sirve como medidor del estado del equipo. Hemos podido comprobar que nos falta mucha agresividad en defensa (los metros se empiezan a ganar desde la defensa) y mayor trabajo colectivo en ataque. Pero también hay que destacar que el trabajo de los entrenamientos se ha visto reflejado con muy buenos resultados en las fases estáticas del juego (melé y touche) y con un buen control de los rucks.

Destacar, que nuestra gran familia va aumentando en tamaño y en las últimas semanas se han incorporado al equipo un gran número de chicas nuevas con muchas ganas de jugar y pasárselo bien. Por supuesto que todo el equipo estamos encantadas de contar con nuevas integrantes, que seguro que nos ayudarán a crecer.

Por último, les mandamos muchas fuerzas, y las esperamos pronto dando guerra a nuestro lado, a nuestra Capi Roser y a María!!! Porque aunque nadie es imprescindible en el equipo, todo el mundo es necesario para poder ser mejores!!

Imatges del Partit