Crònica Quebrantahuesos Tour

El sábado 20 de mayo, en Pomar se jugaron cuatro partidos amistosos. El Quebrantahuesos acogió al Gòtics RC de Barcelona y al Filosofía y Letras de Zaragoza.

El Gòtics vino con sus sub16 y sub18 como fiesta de final de la gran temporada que han realizado, especialmente los S18 que han terminado cuartos en la exigente liga catalana.

El Filosofía también, a terminar el curso con buen sabor de boca con unos amistosos de femenino y masculino.

Tocaba empezar con las chicas. Filosofía trajo a 5, y QRC estaba en cuadro por un viaje fuera de un tercio del equipo. Viendo que el Gòtics acudió con abundantes efectivos y muchas chicas incluidas se pactó sobre el terreno hacer un mix con todas ellas y jugar “naranjas” contra “grises” y el equilibrio lo fue tanto como el resultado: 5-5.

El Quebranta A tenía al día siguiente un trascendente partido de ida de fase de ascenso, por lo que convocó a 23, así que el B que ya de por sí hace milagros para presentar a 15 efectivos tuvo que requerir el auxilio de algunos cincuentones veteranos acompañantes del Gòtics (que siempre llevan un par de botas a los campos por si acaso) y así pues le pudimos oponer a Filosofía un equipo de 15.

Filosofía -como suelen ser los equipos universitarios- tiene a un reducido grupo de jugadores con experiencia que aglutina y dirige al voluntarioso resto de jugadores jóvenes y con mucho rugby por delante. Algunos de ellos no habían entrado nunca en ninguna melé, que al principio del partido eran claramente locales , pero aprendieron rápido al final del partido eran ellos quienes echaban atrás al anfitrión, con los más veteranos acordándose de que eran precisamente veteranos.

La anécdota del resultado final (27-12) es que será el primer partido –amistoso o no- que gana el Quebranta B, un equipo que nació esta temporada como tal y que ya no contará con un 100% de derrotas en sus enfrentamientos, especialmente gracias a la colaboración de Camacho, Pitu, Llorenç, Goliat e Ignasi del GòticsRC.

Luego se enfrentaron los sub 16 y sub18 de Quebranta frente a sus homónimos del Gòtics. La crónica de ambos partidos es la misma: el excelente trabajo de las escuelas del Gòtics durante muchos años y su ritmo de competición (sus S16 también juegan en liga) hicieron que fueran un vendaval para nuestra escuela de rugby, que como tal ha empezado esta temporada. Esperemos que ello sirva de aliciente para nuestros chavales y como muestra de hacia dónde queremos ir.

S16: 5-67

S18: 7-69

Agradecemos a ambos Clubs su visita (se hospedaron el sábado en Monzón) y el aliento de los más perseverantes de Filosofía que volvieron al día siguiente para acompañarnos en el envite de nuestro equipo A contra El Toro.

Josep Figueras “Edson”

 imatges del Tour