GÒTICS NEWS II

GÒTICS NEWS II

Y TODO LO DEMÁS TAMBIÉN.

“Vamos a hacer un blog para la gente de Gòtics, que sirva para estar al día, para mantener vivas las historias e intentar que toda la gente que ha ido pasando por el club tenga un punto de encuentro, ¿te apetece participar?”. La voz interior, la responsable, empieza a decir: no tienes tiempo, no vas a llegar a todo, haz el favor de pensar antes de… “Sí, claro, encantado, si puedo ayudar contad conmigo”.

“Tranquilo, tú escribe de lo que quieras…” me dicen como si esto fuera una buena noticia y aquí es donde se empieza a torcer la historia. La creatividad está sobrevalorada a veces, a los delanteros nos gusta que nos digan clarito lo que tenemos que hacer, así que no tengo ni puñetera idea de sobre qué escribir.

Sobre el club. Un club como este cargado de historias y de Historia tiene que dar juego y tema para escribir años sin parar. Buena idea. Pero luego me acuerdo de que está Willy alrededor y si se me ocurre decir algo que no corresponde me dirá que no es así porque “en un partido amistoso que jugó el club un martes en un campo de Bullas, Murcia, en el minuto 67 hubo un tiro a palos que el viento de 35km/h desvió 13 grados y…” y contra la historia y el Archivo General Rodríguez no tengo nada que hacer.

Fases y recursos de juego. De esto sé, aunque sea por años. Pero todavía me acuerdo de la bronca que me pegó Tim cuando, recién llegado al club y recuperándome de mi primera lesión aquí, se me ocurrió chocar despacio, marcando los tiempos contra un muchacho nuevo que acababa de llegar.

  • Te he dicho que choques y liberes para que prenda. ¡¡Si quisiera que apoyaras tu culo te hubiera dicho apoya tu culo!!!
  • Pero Tim, es nuevo y…
  • ¿¿¿He dicho apoya tu culo???, ¡¡¡esto es rugby!!!

Así que no, igual no es buena idea.

Puedo hablar de motivación, funciones y gestión de equipos. Esto se me da bien. Se me da bien hasta que me acuerdo de las charlas de Durban antes de jugar y las “palmaditas” en el pecho, y veo a Fred venir tocándose la gorra y diciéndome “Tú déjate de tonterías y dedícate a hacer lo que tienes que hacer en el campo, que bastante tienes con eso, momia”. Estupendo, motivan mejor que yo, otra idea fuera.

Pues ya que no puedo escribir ni de historia, ni de técnicas, ni de juego, ni de motivación, creo que lo mejor será escribir de todo lo demás que rodea al rugby y que lo hace especial, todo lo que es personal desde como se espera una convocatoria o se prepara la bolsa para jugar, hasta el tercer tiempo, lo importante que es la grada y lo difícil que es asumir que ese empieza a ser tu sitio.

Sí, creo que este puede ser un buen tema, porque cuando volví a jugar y le pregunté a Fran por este club, sonrió y me dijo: Te divertirás. Y, como no podía ser de otra forma, no mintió. Me he divertido a pesar de que me duele todo bastante más y giro casi todo bastante menos, así que qué menos que intentar devolver algo al club. Nos vemos por aquí con gente que sabe mucho hablando de rugby, y algún aprendiz hablando de todo lo demás también.

Fermín Mínguez

 

Flojisto