GÒTICS NEWS VII

GÒTICS NEWS VII

El Rugby es lo nuestro

Dicen del rugby femenino que es la gran mentira del rugby, y en eso no tienen razón.

Quien se las ha “ingeniado” en crear tan basta afirmación pensará que es mediante la fuerza dónde se consiguen mejores resultados, y una mejor ovación, dicen…

Hace algún tiempo hombres y mujeres tuvieron que escalar altas montañas como el Himalaya o tal vez los Alpes, atravesar áridos y arenosos desiertos, y seguro cruzaron a brazas algún mar, luego poblaron tierras, molieron grano, lavaron a mano. Y decimos tuvieron porque la lógica nos invita a darnos cuenta de que no se entiende la supervivencia sin la otra parte.

”La fragilidad impuesta a la mujer es el resultado de una subestimación sistemática de nuestra verdadera potencia.”

Y entonces, llagan los que se llenan la boca de fuerza por aceleración, y ese es el argumento…

No es más fuerte quien aprende a usar la fuerza propia, sino quien aprende a usar la del otro. Y eso es algo más en lo que somos realmente buenas.

Hablamos de la fuerza que tuvo la dedicación de tantas y tantas mujeres, las que aguantaron y las que hicieron palanca, las que cambiaron un poco el mundo, nuestras amigas y hermanas, nuestras ingenieras, científicas, poetisas y artistas, nuestras deportistas.

En el rugby, mientras tanto, nosotras seguiremos saltando más a las caderas y menos al cuello. Fuera del campo, y bajo el “cuidado por dónde te metes”, prometemos hacer siempre lo que nos de la gana.

No creemos que el rugby sea nuestro, pero es lo nuestro, es lo de las nuestras, y nos dan ganas de cuidarlo, de cuidarnos a través de él. Nadie se lo toma tan Gòtics Rugby Femenino como nosotras.

Feliz día internacional de todas y cada una de las mujeres 💜

Esto sí es una afirmación.

Autor : Femenino Gòtics Rugby Club Barcelona

Flojisto