GÒTICS NEWS XIV

GÒTICS NEWS XIV

Un@ ex-jugador@ en la grada

Ya somos muchos los que nos consideramos ex-jugador@s, bueno, más que considerar, es un hecho porque no jugamos… pero lo que no hemos dejado de hacer y dudo qué nunca lo hagamos, es ponernos nervios@s antes de un partido, y el nivel de nervios va en proporción a la importancia del evento.

Ayer fue uno de esos días importantes, no únicamente por todas las ilusiones deportivas que le acompañaba, sino también por los esfuerzos que tod@s hemos hecho para llegar aquí, tanto física, económica, cómo también psicológicamente, dada la dura situación mundial que estamos viviendo.

Pero ayer era un día muy esperado, era el día P ,(de promoción), apuntado en nuestros calendarios. Nuestro sénior masculino se jugaba el ascenso a DHB, y yo, cómo muchos otros ex-jugador@s, quería vivirla.

Esto, los que aún jugáis no sabéis lo que es. Quizás se parece un poco a cuando te quedas en la banda sin salir al campo, pero que sepáis que desde que te levantas hasta que acaba el día, la emoción del partido te acompaña, disfrazada de jornada de disfrute desde la grada, con tu cervecita y tus amigos, pero tú estómago lo sabe…

Nos organizamos el día según el horario del partido, es una buena excusa para juntarnos a comer, nos reencontramos con l@s que en su día compartimos vestuario, nervios y con l@s coetáneos de nuestra época de jugador@s. También con veteran@s de nuestra época que no han dejado de estar ahí, animamos al equipo y compartimos su emoción , que se traduce en visitas frecuentes al servicio, vítores continuos, diferencias de opinión entre gradas, mensajes con los que no han podido venir a verlo pero que se han organizado para verlo en streaming, y árbitro y liniers cómo objeto de nuestro juicio.

Pero hay una cosa que es inevitable, valorar que habría hecho yo en esa jugada que acaba de ocurrir, sea porque no nos ha gustado lo que ha pasado, sea porque admiramos la magia que acaba de suceder, porque ese jugador que un día fuimos sigue dentro y es parte de lo que nos ha hecho ser cómo somos.

Y acaba la jornada y el resultado es el que es y ahora toca sobrevivir a la resaca del día de ayer, sea cual sea, y fijar un nuevo objetivo.

L@s jugador@s no sólo sienten la presión del partido, inevitablemente sienten la grada, su gente, o así lo sentía yo.

Ell@s lo quieren bordar, por ell@s y por su club, nosotr@s queremos que sepan que mientr@s lo den todo y nos devuelvan ese sentimiento de jugador por unos minutos, nos da igual el resultado, solo queremos compartir con ell@s este momento y siempre estaremos a su lado.

Gracias por la jornada de ayer y gracias por las que vendrán.

SOMOS DEL GÒTICS, FIELES Y LEALES,

SOMOS DEL GÒTICS, LOS MÁS RADICALES,

POR EL AZUL, POR EL QUE VIVIMOS,

¡POR EL MAMUT, POR EL QUE MORIMOS!!!

ALE-ALE, ALE-ALE, ALE-ALE-ALE-ALE-ALE

 

En Barcelona, a 18 de octubre de 2020.

Firmado: Cati Arqued.

 

Flojisto