Crònica Femení Sta. Coloma RC vs Gòtics RC

Las Mamuts en cautividad…. (Santa Coloma RC Vs Gòtics Femení)

Algunas especies animales que viven en cautividad crecen en relación al espacio de su hábitat o jaula, es decir, se adaptan al tamaño del espacio vital que tienen. Estos animales crecen más si cuentan con más espacio, mientras que disminuyen su crecimiento si su espacio vital es limitado.

El domingo nuestro equipo femenino viajaba a Sta. Coloma para jugar el último partido de esta primera fase clasificatoria de la liga Catalana. Este encuentro tenía gran importancia para nosotras, ya que si ganábamos nos asegurábamos sin depender de ningún otro resultado la segunda posición, que nos permitiría disfrutar de la primera división catalana un año más. El Sta. Coloma por su parte se presentaba al encuentro sin nada que perder y mucho que ganar y demostrar, y así fue.

Las mamuts salimos al campo, y adoptamos la actitud de los animales criados en cautividad, ante un campo extremadamente pequeño al que no estamos acostumbradas, parecía que nos hacíamos pequeñas y nuestro juego se vio reducido. El equipo no supo encontrar espacios en la línea de defensa, no conseguíamos la fluidez ni el buen juego en ataque que nos permitiera abrir el juego en una defensa tan apretada. Por su parte el Sta. Coloma, mostró mucha agresividad en defensa durante todo el partido, lo que produjo que aunque la posesión de la pelota fuese nuestra durante la mayor parte del encuentro no fuéramos capaces de llegar a línea de marca. Aunque en defensa pudimos proteger bien nuestra zona de marca sin ningún ensayó en contra, los golpes de castigo nos penalizaron con muchos puntos de chutes a palos.

Nos gustaría agradecer el gran trato de las chicas del Santa Coloma. Fue un placer jugar con un equipo tan noble dentro del campo y con tan buen rollo fuera de él. ¡¡Es un placer madrugar tanto un domingo para jugar contra un equipo así!!

Con este partido se da por finalizada esta primera fase de la liga, dónde hemos empezado a construir un nuevo equipo y hemos empezado a conocernos entre las nuevas, las veteranas y nuestras queridas nenas de l’escola. Con un poco de todo, buenas sensaciones en algunos momentos y no tan buenos en otros, vamos creciendo, aprendiendo de nuestros errores y conociendo nuestros puntos fuertes.

Ahora llega la hora de la verdad, nos encontraremos cara a cara con los mejores equipos de Catalunya. A partir de ahora toca apretar los dientes y trabajar muy duro, llega la hora de la verdad y tenemos que sacar las Mamuts que llevamos dentro cada uno de nosotras.

Imatges del Partit