Trobades escoles rugbi Gener-Juny 2024

El calendari de les trobades d’escoles del segon i tercer trimestre de la temporada 2023-2024 és el següent:

Data Lloc Trobada Confirmat
Dissabte 13/01/2024 Foixarda Clubs (FCR) SI
Dissabte 10/02/2024 Lleida Clubs (FCR) SI
Dissabte 17/02/2024 Cornellà Invitació SI
Dissabte 09/03/2024 Foixarda Clubs (FCR) SI
Dissabte 06/04/2024 Terrassa Invitació SI
Dissabte 20/04/2024 Cabrera Clubs (FCR) SI
Dissabte 27/04/2024 L’Hospitalet Torneig Primavera SI
Diumenge 05/05/2024 Vic Catalunya SI
Dissabte 25/05/2024 Foixarda Entreno conjunt SI

Ven a jugar Touch Rugby: Carta de Martí Gurria

Estimats Gòtics,

Llegamos al final del 2023 i aviat la Copa Nadal, este año ha ido todo tan rápido… Pero si miro atrás al día que entré en este club ya han pasado unos años. En 1992 mon estimat germà gran me habló de estos dos amigos de escuela de vuelo que le decían que jugaban a Rugby en los Gotics RC de Barcelona.  Tuve el inolvidable honor de conocer al infinitivamente magnético y de sonrisa invencible Paco May y al gran y entregado Pepe Blanco.

Entre a jugar en el Juvenil -era este o el Senior- con mi estimat entrenador i amic Toni Sobrasada Rigat. Dijous primer entreno y sábado partido en Santa Coloma de Gramanet donde el querido Luisillo me decía “suéltala, suéltala”, yo seguí agarrando el balón en el suelo y pronto aprendí que si bien lo que “está al terra es terra”, la pelota no se retiene… Una fantástica generación de jugadores que me llena de emocionado orgullo verlos de entrenadores en la Escoleta, ajudant a crear una nova generació de Gotics forts i amb una ética que els fara millors i la portaran toda la vida.  Gràcies amics.

Eventualmente jugué en el Senior con maravillosos recuerdos, pero una vida errante hizo que gran parte de esta ocurriera al otro lado del charco… El haber aprendido Rugby marcó mi vida positivamente, hizo que en cada lugar al que fui me apuntara a un equipo y así en un tres i no res ja tenia mi gente. Cuando tuve el honor de jugar en la delantera y la melee estaba al otro lado del campo y me arrastraba com un cuc, Magula me dijo: “Nooo! Tú corre al sitio, te posicionas, respiras, descansas y esperas al otro equipo arrastrarse y tan pronto llegan empentas fort”. Una filosofía ética que he llevado conmigo siempre.

Pese la distancia y els anys siempre hice el esfuerzo de mantener el contacto, lo cual no es difícil quan tornas a casa teva amb gent com Champi, Tascas, Vilajosanas, Gus, Joanet, Derti, Willy, Lluis, Calvin, Raul, Hector, Cristian, Ignasi  etc, etc Gotics!

Cuando después del largo viaje regresé por fin a Barcelona, con el infinito apoyo del Club y de toda la junta directiva procedimos a crear la sección de Touch Rugby. Como una actividad donde veteran@s famílies i amics pudieran seguir activamente involucrados en el club vía el deporte y la salud. Las sensaciones del tRugby son amabilísimas y muy familiares para quien ha jugado. En este tiempo han pasado gran número de jugadores, fuimos de los primeros equipos en tener sección touch, estamos felices que grandes equipos como el Sant Boi y otros también están incorporándolo en sus secciones.

Tots els veterans i amics boys and girls están Benvinguts, en el equipo tenemos muchachos de hasta 75 anys que ja jogaban al Espanyol. Tothom es benvingut.  Torna casa a jogar qualsevol Dijous a les 6 pm. 

Gràcies a tots el entrenadors actuals i passats: Sara, Simon, Toni, i a tots que ho fan possible i treballan pel Club.

In Memoriam Paco May

Martí Gurria, Soci

Translate »